Sistemas Control Total
Soluciones en administración para escuelas.

Edición Estándar.

La edición estándar de nuestro software para gestión escolar, le ofrece las siguientes características:

Módulo Prospectos:

Este módulo le permitirá hacer un seguimiento confiable a sus posibles clientes, así como llevar un registro exacto sobre el resultado de sus seguimientos, lo que se verá reflejado en el número de inscritos. además le permitirá llevar estadísticas confiables para conocer el motivo por el que no se están concretando las inscripciones.

Módulo inscripciones: 

Le permitirá registrar a los alumnos con sus datos generales y datos académicos, tales como curso o carrera, horario, tipo de pago, medio publicitario, además le permitirá generar distintos conceptos e importes de inscripción.

Podrá imprimir formatos de inscripción tales como Ficha de inscripción, credencial o reglamentos.

Gestión de Alumnos:

Podrá realizar actualización de datos del alumno o sus familiares, cambios a los datos académicos, como carrera u horario, así como la reimpresión de los documentos de inscripción.

Conocerá en una sola pantalla el resumen del alumno en donde se incluyen datos sobre los pagos, adeudos, calificaciones, reportes, asistencias y más.

Se incluye un módulo para el control de los documentos entregados por el alumno, a fin de conocer en tiempo real los documentos existentes en el expediente del alumno, sin que sea necesario consultarlo físicamente.

Gestión de caja:

Podrá registrar pagos parciales o completos, definir conceptos e importes, imprimir recibos en distintos formatos tales como tickets o sus propios formatos.

Factura SAT 3.3

Tendrá la posibilidad de integrar la factura electrónica, lo que le permitirá timbrar y enviar automáticamente los pagos que usted elija.


Tendrá las funciones para imprimir reportes de ingresos y gastos, cortes de caja, estados de cuenta de toda la escuela, por alumno o grupales, así como listados de deudores en unos cuantos clics.

Módulo Asistencias:

Aquí podrá generar listas de asistencia con un solo clic, para imprimir o exportar a pdf, word o excel, entre otros formatos.


También podrá registrar la asistencia de sus alumnos, validando desde la entrada misma, si tiene algún adeudo o suspensión académica. también podrá registrar la asistencia del personal, todo con la credencial de código de barras que se genera desde el sistema mismo.

Podrá emitir reportes de las asistencias tanto de los alumnos como del personal, con solo unos clics.

Módulo Calificaciones:

El módulo calificaciones integrado en la edición estándar, le permitirá registrar un plan de estudios distinto para cada curso que oferta, y capturar una o más calificaciones parciales para cada materia de su plan de estudios.

Podrá además imprimir reportes individuales del alumno y concentrados grupales de calificaciones. Así mismo podrá consultar el historial de calificaciones en una pantalla de resumen por alumno.

Funciones por usuario:

Usted podrá definir distintos usuarios con sus respectivos permisos, por ejemplo puede definir a un usuario que tenga permisos de caja, pero no pueda acceder a las funciones académicas. Es posible que otro usuario solo tenga permiso de captura de calificaciones y emisión de reportes, mientras que no pueda realizar ninguna función de caja. Usted tendrá la libertad de definir los permisos que asigna a cada usuario.

Soporte técnico:

Usted puede disfrutar de soporte telefónico, presencial, vía Internet, o por correo, de acuerdo al plan contratado. Para mayor información contáctenos.

La edición estándar del sistema para gestión escolar, se recomienda para la mayoría de las escuelas y centros de capacitación, por ejemplo escuelas de idiomas, de carreras técnicas, de cursos de ingreso a escuelas públicas, escuelas de regularización, preescolares, primarias, secundarias y preparatorias o bachilleratos.

La edición premium contiene características adicionales que usted puede consultar con detalle en el menú de esta página.

Le recomendamos solicitar la ayuda de un asesor antes de tomar una decisión definitiva.