Gestión Escolar
Software para administración de Escuelas.

Módulo Caja.

Esta opción le permitirá registrar pagos parciales o completos de los alumnos, ver historial de pagos, emitir estados de cuenta, imprimir reportes de alumnos deudores, registrar gastos, generar corte de caja por turno, dia, semana, etc.

Registrar ingresos.


Busque al alumno con su matrícula o apellidos e inmediatamente sabrá cuanto le debe, a partir del adeudo usted podrá registrar pagos completos, o abonos a cuenta, indicando el concepto que desea cobrar al alumno.

Indique si el pago es en efectivo, tarjeta, depósito, etc. e imprima el recibo que usted tenga diseñado, o uno emitido desde el sistema mismo.

Registrar pagos

Cada pago registrado será descontado del adeudo del alumno para llevar un control preciso del historial de pagos y adeudos.

Registrar egresos.


Registrar gastos

El cajero podrá registrar los gastos realizados en su turno e imprimir el comprobante del gasto, esto le permitira a usted saber en el instante que lo solicite los gastos realizados y conocerá el saldo del corte de caja actual.

Corte de caja.


En este procedimiento podrá imprimir el reporte de los ingresos y el de los gastos, además podrá hacer el balance entre estos y conocer el saldo final del corte.

Corte de caja

También obtendrá una serie de resúmenes que le permitirán conocer cuanto se cobró por concepto, forma de pago, usuario, carrera, etc.

Estados de cuenta.


Emita estados de cuenta generales de toda la escuela, por carrera, por grupo, detallado por alumno, o una carta de adeudo para enviar a los padres de familia.

Estado de cuenta por grupo


Estos estados de cuenta le permitirán conocer el adeudo de cada alumno, asi como los pagos regisrados, mostrando un balance dia a dia que indicará el saldo del alumno hasta la fecha y hora actuales.


Estado de cuenta por alumno


Generar recargos.


El sistema le permitirá configurar la generación de adeudos por recargo teniendo en cuenta su adeudo general o bien usted podrá personalizar cuales conceptos generan recargos y cuales no.


Configurar recargos


Además puede definir a los cuantos días despues del vencimiento del pago, se van a generar los recargos.

Cada recargo generado se mostrará en el estado de cuenta del alumno.

Otros reportes y funciones que podrá encontrar en el módulo caja son:

  • Reporte de ingresos por curso.
  • Reporte de ingresos por concepto.
  • Reporte de egresos por concepto.
  • Resumen de ingresos por curso.
  • Generación de adeudos por concepto (Útil cuado desea asignar un adeudo especificamente a determinado grupo, ej. excursion, certificación, etc.)
  • Facturacion 3.3 del SAT (Mèxico)